Hoy los alumnos de primer año presentaron biografías de personas que admiraban  y compartieron sus gustos en la clase de Ingles

Fotos del Torneo Amistoso de competición de Gimnasia Artística en el Club Alvarado y Torneo de exhibición de Gimnasia Artística en Villa Primera.

WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.55.57 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.55.58 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.55.58 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.01 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.02 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.03 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.04 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.04 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.05 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.05 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.06 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.06 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.07 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.07 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.08 (1) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.08 (2) (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.08 (Medium)
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.56.52 (Medium)

Así se festejaron  las Fiestas Patrias los  días 25 de mayo,  9 de julio y 17 de agosto, los alumnos , docentes y padres de la Comunidad Educativa del Nivel Primario .

 

IMG 7282 (Medium)

IMG 7282 (Medium)

IMG 7322 (Medium)

IMG 7322 (Medium)

IMG 7323. (Medium)

IMG 7323. (Medium)

IMG 8504 (Medium)

IMG 8504 (Medium)

IMG 8520 (Medium)

IMG 8520 (Medium)

IMG 8537 (Medium)

IMG 8537 (Medium)

IMG 8584 (Medium)

IMG 8584 (Medium)

Desde el área de educación física abordamos el tema del mundial desde la perspectiva del juego y la diversidad, proponiendo actividades donde los niños se acerquen y empiecen a conocer todos aquellos aspectos que involucran a dicho evento (países, banderas, historia, etc.) como así también juegos de diferentes culturas de algunos de los países que participaron en el mismo, entendiendo al juego como un espacio de encuentro de lo diverso, donde las diferencias nos enriquecen y nos hacen conocer aun mas el mundo que nos rodea.

Por ello, se realizó un encuentro con las familias y los alumnos el día jueves 28 de junio, donde el objetivo del mismo fue llenar el “álbum de figuritas del mundialito del IEPM”, a partir de juegos y actividades de índole cooperativo y con sentido lúdico no competitivo, participando familias, alumnos y docentes del nivel inicial.

3er encuentro de escuelas de fútbol del 2018, perteneciente a la liguilla de escuelas de fútbol de la cual participamos a partir de este año. Realizado en el Colegio Nueva Pompeya, con 7 escuelas participantes. Los padres tambien participaron de juegos, compartiendo una jornada junto a los niños y niñas que asistieron.

IMG-20180623-WA0026 (Medium)

IMG-20180623-WA0026 (Medium)

IMG-20180626-WA0004 (Medium)

IMG-20180626-WA0004 (Medium)

IMG-20180626-WA0014 (Medium)

IMG-20180626-WA0014 (Medium)

IMG-20180626-WA0049 (Medium)

IMG-20180626-WA0049 (Medium)

IMG-20180626-WA0052 (Medium)

IMG-20180626-WA0052 (Medium)

IMG-20180626-WA0070 (Medium)

IMG-20180626-WA0070 (Medium)

IMG-20180626-WA0071 (Medium)

IMG-20180626-WA0071 (Medium)

IMG 20180623 122002310 (Medium)

IMG 20180623 122002310 (Medium)

Proyecto "Nuestra biblioteca"
Tercera sección
La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva. 
Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matiz de afecto. Es por eso que en este proyecto se brindan los espacios para que los niños entren en el maravilloso mundo de la literatura, trayendo con ellos mismos la curiosidad y el interés por saber, conocer y explorar.

2do encuentro de escuelas de fútbol del 2018, perteneciente a la liguilla de escuelas de fútbol de la cual participamos a partir de este año.

 

 

 

"PROYECTO HIDROPONIA"
3RA SECCIÓN
 
Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos.

Es el propósito de este proyecto brindar el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica y buscar explicaciones a los fenómenos naturales.
Poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.
El contacto con la naturaleza propiciara en ellos su capacidad de  asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.
 
 

1er encuentro de escuelas de fútbol del 2018 en Villa Marista, realizado el dia 26/05.

Escuelas participantes: IEPM, Villa Marista, Banfield, Esquiu y El Cañon.

 

 

 
 
En el marco de tres proyectos educativos:
* El institucional: "Somos tan distintos e iguales";
*"El mundial de fútbol 2018"
* "Galerías de banderas"
Se propuso a las familias de la institución, la creación de una bandera que los represente y que entreguen junto a su bandera una breve explicación de lo realizado.
El día del acto se colgaron todas las banderas, y se expuso en el gimnasio una bandera Argentina gigante, con todos los trabajos realizados durante el mes de junio, por las tres secciones del jardín.
Es para destacar el trabajo y compromiso de cada familia, ya que realizaron modelos muy originales y creativos que involucran los valores que los representan. 
La modalidad del acto fue taller y para cerrar el proyecto de galería de banderas, se les brindaron diversos materiales y una pieza de rompecabezas grande, a cada sección del jardín,  para que creen la bandera de las salas, que puestas en conjunto y "armando el rompecabezas", formaban una nueva bandera, la de la Institución. Con este acto de armado se refleja la diversidad que hay, no solamente de valores, sino también de formas de pensar y crear juntos, en unión y enriqueciéndose unos de otros.
Se seguirá trabajando como equipo pedagógico, el proyecto institucional somos tan distintos e iguales y el proyecto del mundial.