El viernes 22 a las 16hs nos visita el escritor Mario Méndez,a través de una propuesta realizada por la Ed.Edelvives y luego de haber trabajado, desde el año pasado con su literatura. Para recibirlo, nos estamos preparando: los chicos de 5 y su "Manta de las historias" y 6 con una serie de stop motion dedicado a "El viejo de la biblioteca".

Mario Méndez es docente, editor y escritor. Nacido en el año 1965 en la ciudad de Mar del Plata, está radicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí ha estudiado Realización Cinematográfica, en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como profesor.

Es autor de numerosos cuentos y novelas, fundamentalmente para niños y jóvenes, entre los que pueden destacarse El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo, Noches siniestras en Mar del Plata, Cabo Fantasma, El viejo de la biblioteca, Ana y las olas, Nicanor y la luna, Vuelta al sur, Zimmers, Cine Club, El camino de San Martín y Bestias ocultas, entre muchos otros.

Como editor es co-fundador y director de la editorial Amauta, junto con el también escritor Jorge Grubissich, y creó y dirige la colección Mar de Papel de la editorial Crecer Creando.

En 1984 recibió el tercer premio en el concurso de cuentos organizado por la Universidad de Mar del Plata, por su cuento "Notas". En 1997, obtuvo una mención en el concurso "Amnistía te cuenta tus derechos", organizado por Amnistía Internacional Argentina, por el cuento "El partido". En 1998, obtuvo el premio Fantasía de Narrativa por la novela Cabo Fantasma y en 2011 el destacado de ALIJA a libro de cuentos, por Gigantes. Participó del libro colectivo Quien soy. Relatos sobre Identidad, nietos y reencuentros, que obtuviera el Gran Premio ALIJA en 2013 y fue traducido al italiano. Obras: El monstruo del arroyo Cabo Fantasma Noches siniestras Ana y las olas