Nuestra escuela se complace en felicitar, reconocer el trabajo, la participación y el compromiso de nuestra estudiante Micaela Crupi de 4º año de Escuela Secundaria, quien resultó ganadora por la provincia de Buenos Aires con su ensayo literario sobre identidad de género, dentro del marco del Concurso  del Parlamento Juvenil del INADI. Este ensayo fue escrito dentro del marco de la materia Literatura frente a la propuesta de este concurso, que fue acercada por nuestra directora Alejandra Vázquez.

 En una segunda instancia Micaela viajará a CABA para representar a nuestra escuela en el Parlamento Juvenil del INADI, del que participan estudiantes secundarios de todo el país en representación de sus respectivas provincias, donde se debatirá sobre diferentes propuestas referidas a los distintos tipos de discriminación que existen en la sociedad actual.

El ensayo de Micaela nos lleva a posicionarnos en otra perspectiva, nos ayuda a liberarnos de los prejuicios cotidianos y a aceptarnos como seres con una identidad de género propia que es necesario respetar y valorar.

Prof. Verónica Schell.