Proyecto "Nuestra biblioteca"
Tercera sección
La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva. 
Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matiz de afecto. Es por eso que en este proyecto se brindan los espacios para que los niños entren en el maravilloso mundo de la literatura, trayendo con ellos mismos la curiosidad y el interés por saber, conocer y explorar.
"PROYECTO HIDROPONIA"
3RA SECCIÓN
 
Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos.

Es el propósito de este proyecto brindar el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica y buscar explicaciones a los fenómenos naturales.
Poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.
El contacto con la naturaleza propiciara en ellos su capacidad de  asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.
 
 
 
 
En el marco de tres proyectos educativos:
* El institucional: "Somos tan distintos e iguales";
*"El mundial de fútbol 2018"
* "Galerías de banderas"
Se propuso a las familias de la institución, la creación de una bandera que los represente y que entreguen junto a su bandera una breve explicación de lo realizado.
El día del acto se colgaron todas las banderas, y se expuso en el gimnasio una bandera Argentina gigante, con todos los trabajos realizados durante el mes de junio, por las tres secciones del jardín.
Es para destacar el trabajo y compromiso de cada familia, ya que realizaron modelos muy originales y creativos que involucran los valores que los representan. 
La modalidad del acto fue taller y para cerrar el proyecto de galería de banderas, se les brindaron diversos materiales y una pieza de rompecabezas grande, a cada sección del jardín,  para que creen la bandera de las salas, que puestas en conjunto y "armando el rompecabezas", formaban una nueva bandera, la de la Institución. Con este acto de armado se refleja la diversidad que hay, no solamente de valores, sino también de formas de pensar y crear juntos, en unión y enriqueciéndose unos de otros.
Se seguirá trabajando como equipo pedagógico, el proyecto institucional somos tan distintos e iguales y el proyecto del mundial. 
 

Los alumnos de 3ra sección realizaron una visita virtual a la Casa de Tucumán (Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán), ingresando a la página www.argentinavirtual.educ.ar.  Fue una actividad muy interesante y también divertida ya que participaron de una búsqueda del tesoro en la que debían encontrar diferentes objetos dentro del Museo.

Para cerrar la primera parte del ciclo escolar, los alumnos del TALLER DE DANZA mostraron lo aprendido en clase y presentaron una coreografía, junto a la profesora Gisela Molinari. Las clases retomaran en agosto los días jueves de 17.30 a 18.45 hs !!!

El día martes 3/7  los alumnos de 6º año EP visitaron la Bodega Trapiche ubicada en la zona de Chapadmalal, lindante a la Estancia Santa Isabel. Durante la visita pudimos disfrutar de una charla muy amena y explicativa a cargo de la Prof. Mariel Vranic docente de nuestra institución, quien desempeña tareas en el área de turismo en dicha firma. Disfrutamos de un corto audiovisual introductorio que despliega toda la belleza y potencial de nuestra ciudad con respecto a la industria vitivinícola. Se abordaron numerosos temas, recorrimos las instalaciones y los chicos pudieron realizar  preguntas, generadas por la curiosidad de vivir la experiencia única de visitar un viñedo en nuestra región

Los alumnos de sexto año en la clase de ciencias naturales recreando con plastilina el modelo estatico y dinamico de la Tierra.


 

 

Se desarrolló una clase abierta a las familias de lo trabajado en el Taller de Danza a cargo de la profesora Gisela Molinari. En la misma se realizaron diferentes coreografías preparadas durante la primera parte del año.

 

El viernes 22 a las 16hs nos visita el escritor Mario Méndez,a través de una propuesta realizada por la Ed.Edelvives y luego de haber trabajado, desde el año pasado con su literatura. Para recibirlo, nos estamos preparando: los chicos de 5 y su "Manta de las historias" y 6 con una serie de stop motion dedicado a "El viejo de la biblioteca".

Mario Méndez es docente, editor y escritor. Nacido en el año 1965 en la ciudad de Mar del Plata, está radicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí ha estudiado Realización Cinematográfica, en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como profesor.

Es autor de numerosos cuentos y novelas, fundamentalmente para niños y jóvenes, entre los que pueden destacarse El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo, Noches siniestras en Mar del Plata, Cabo Fantasma, El viejo de la biblioteca, Ana y las olas, Nicanor y la luna, Vuelta al sur, Zimmers, Cine Club, El camino de San Martín y Bestias ocultas, entre muchos otros.

Como editor es co-fundador y director de la editorial Amauta, junto con el también escritor Jorge Grubissich, y creó y dirige la colección Mar de Papel de la editorial Crecer Creando.

En 1984 recibió el tercer premio en el concurso de cuentos organizado por la Universidad de Mar del Plata, por su cuento "Notas". En 1997, obtuvo una mención en el concurso "Amnistía te cuenta tus derechos", organizado por Amnistía Internacional Argentina, por el cuento "El partido". En 1998, obtuvo el premio Fantasía de Narrativa por la novela Cabo Fantasma y en 2011 el destacado de ALIJA a libro de cuentos, por Gigantes. Participó del libro colectivo Quien soy. Relatos sobre Identidad, nietos y reencuentros, que obtuviera el Gran Premio ALIJA en 2013 y fue traducido al italiano. Obras: El monstruo del arroyo Cabo Fantasma Noches siniestras Ana y las olas

El escritor nos contó cómo desarrolla su trabajo desde las primeras ideas hasta la elaboración de la versión final de un libro. Se abrió un espacio en el que pudimos preguntar todas nuestras inquietudes.

 

Las actividades de pre-campamento son acercamientos cortos de los individuos a la vida al aire libre, y a través de los cuales, se trabajan contenidos educativos encaminados al desarrollo de conciencia  de los cuidados del medio ambiente,las actividades cooperativas, las técnicas de campamento entre otras. 

 

En el primer ciclo de primaria se propone elaborar propuestas de enseñanza que contribuyan a que los niños aprendan a vincularse con el ambiente , lo conozcan, lo disfruten y adquieran las habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente en el ámbito natural.

 

En el segundo ciclo de primaria se propone la enseñanza de experiencias que los acerquen a los elementos naturales y posibilite su experimentación sensible , reconocimiento y disfrute.      

  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • IMG
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.17 (1)
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.18 (1)
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.19 (1)
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.19 (2)
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.20 (1)
  • WhatsApp Image 2018-05-07 at 19.45.