Celebrando el día de la ancianidad y siguiendo con el eje institucional de Juegos, se realizó una jornada con abuelos y abuelas de cada sala, recordando los tan queridos juegos tradicionales. En la sala de 5 se jugó a: la payana, las canicas o "bolitas", al balero y al juego en ronda: lobo, ¿estas?. Luego del momento de juego se compartió una rica merienda escuchando distintas canciones de juegos tradicionales en ronda. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A través de esta secuencia se planteó trabajar con distintos elementos para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en la sala de 5. Es un gran reto para ellos porque se necesita paciencia y concentración para poder manipular elementos pequeños como ganchitos de metal y también porque estas actividades requerían la integración de habilidades viso-motoras para poder dar forma a un limpiapipas y agarrar tapitas sosteniendo palitos de helados como pinzas.

 

La idea de estas actividades es que con la complejizacion progresiva de las mismas, ellos vayan adquiriendo mas fuerza en los músculos de las manos para que al momento de escribir no se cansen fácilmente y tengan  el control de sus movimientos. 

 


Sala de 3
Proyecto: "Mi cuerpo"
Con radiografías  traídas de casa armamos el esqueleto humano.

 

DÍA DEL TRABAJADOR


1 de mayo
Se trabajó en la sala, durante la semana, los diferentes oficios, las diferencias y respeto por cada trabajo. El lunes 2 de mayo en honor a todos los trabajadores, los nenes de sala de 3 asistieron al jardín representando el trabajador que quieren ser cuando sean grandes. Jugaron y se divirtieron, contaron que van a hacer el día que trabajen de lo que eligieron y cómo lo van a hacer.
¡Gracias a todos las familias por la colaboración!

 

Sala de 3
Proyecto: "¿Qué quiero ser, cuando sea grande?"
Los niños jugaron a representar diferentes oficios, pintando afiches con rodillos como pintores, Armando construcciones con maderas como constructores, vendiendo diferentes cosas como vendedores