Orientado en Gestión y Administración de las Organizaciones y con la especialización de Organización empresarial, posibilita al alumno la adquisición de herramientas para su ingreso al competitivo mundo laboral y es el puente para futuros estudios superiores.         

 

Se prepara al alumno en áreas vinculadas al desarrollo económico y se lo forma hacia la gestión empresaria mediante la formación de eventos, diarios, etc. 

 

El alumno asimila un alto grado de cultura general, incluyendo el aprendizaje de dos idiomas de alto impacto regional: inglés y portugués con la invaluable experiencia de viajes y salidas educativos.   

Asimismo, los Talleres de Informática proporcionan el soporte necesario para desenvolverse eficazmente en el contexto actual.

Mediante un sistema de tutorías se refuerzan los aprendizajes permitiendo articular las diversas materias.                                              

Primer ciclo (de los 6 a los 8 años de edad): se centra en el logro de la alfabetización y la adquisición de operaciones numéricas básicas. En este ciclo, el niño se complace en descubrir que piensa, que aprende un código compartido y que logra su propia producción.

 

Segundo ciclo (de los 9 a los 11 años de edad): afianza el conocimiento de la lengua y de la matemática. Inicia el estudio sistemático de los haberes proveniente de los distintos campos culturales, que se le ofrecen como espacio de encubrimiento y de conquista de la autonomía personal y social, y cuya lógica incorpora gradualmente.          

El Jardín de Infantes, después de la familia, constituye la primera institución social a la que se incorpora el niño, de la estrecha relación entre ambos, depende el éxito de una eficaz tarea educativa.    

 

El IEPM, teniendo en cuenta que la educación inicial abarca el período evolutivo en que se estructuran los esquemas básicos de la personalidad, plantea los siguientes fines educativos:

 

· Coordinar la acción educativa con la familia y relacionar la institución con el medio social.
· Favorecer el desarrollo de actividades que promuevan la madurez por medio del juego.
· Favorecer la actividad creadora por medio de la expresión libre.
· Estimular la formación de valores estéticos. 
· Presentar y organizar experiencias que desarrollen el sentimiento patriótico y el respeto por las tradiciones.
· Favorecer el buen desarrollo físico por medio de la actividad corporal con juegos y ejercicios que contribuyan al cuidado de la salud.
· Promover por medio de juegos apropiados, actividades que despierten interés por la investigación científica.
· Articular los objetivos del Nivel Inicial con los de la EGB para lograr una mejor adaptación a esta nueva etapa.