cartelera 2019

Unidad didáctica "Vamos a ver al teatro la obra: Las mil y una noches" 

Descripción: 
   El teatro es una de las maneras más enriquecedoras para despertar en los niños un espíritu lúdico a través del trabajo grupal, haciendo uso de su propio cuerpo, su propia voz y distintos elementos que propicien la imaginación. 
   Es por eso que durante el mes de agosto trabajamos está unidad didáctica, para acercarnos a este contexto con tantas particularidades.
   Nos divertimos jugando solos, en grupo, con música, con elementos y por sobre todas las cosas poniendo en juego la imaginación. Así fue como nos adentramos en el mundo de los personajes de “Las mil y una noches” ya que fue la obra vista en el teatro Auditorium de nuestra ciudad. 
Conocimos también, a través de videos, cuentos, fotos y juegos a los personajes de las historias.
 

Primera sección
Proyecto: "Cuidando las plantas"
en el marco del Proyecto del cuidado de las plantas, los niños hicieron un Loco Lope con ayuda de las familias, y fueron investigando qué necesitaba el muñeco para que le creciera el pelo. Así aprendieron que las plantas necesitan entre otras cosas, luz, agua, aire, para vivir y crecer

. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajando en el proyecto "El vivero en mi jardín". Una de las actividades realizadas en el marco del proyecto, los niños decoraron macetas realizando una técnica plástica.

Secuencia didáctica "Recorridos en tablero" 
Descripción 
La matemática es, en gran parte del nivel inicial, juego, y el juego puede, en muchas ocasiones, analizarse mediante distintos instrumentos matemáticos. En esta secuencia se propuso generar (entre todos) las reglas de un juego con recorridos numéricos. 
Jugar con un tablero numerado genera en los niños, la necesidad de aprender algo nuevo, ir contando a partir de la ubicación de su ficha.